Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

junio 08, 2010

Leche Frita.


Un postre que estoy haciendo ahora muy seguido, desde que lo probé me gusto muchisimo la sensación, la textura suave "pastosa" y crocante por fuera, el frío caliente que hace con el Helado.
La leche frita se trata de una crema pastelera que se deja mas espesa de lo normal luego de enfriar se corta en porciones y se pasa por harina luego por huevo batido y a freír hasta dorar.
Aqui les dejo lo que encontre en Wikipedia: La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele tomarse de postre, espolvoreada con azúcar glas y canela, siendo una receta típica de Castilla y León (España).
El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en San Sebastián (País Vasco).
La receta que uso es
750 gr de leche
100 gr de azúcar
5 yemas
50 gr almidon de maiz
Canela
* en 200 ml de leche unir el azúcar, las yemas y el almidón. Calentar el resto de la leche hasta el punto de hervor
* incorporar un poco de la leche caliente a la mezcla de las yemas y azúcar "para atemperarlo" y unir todo sin dejar de remover, seguir en el fuego hasta que espese.
* extender en una bandeja plana y reservar en frio, Cortar en porciones del tamaño deseado.
* pasar la masa por harina de trigo y luego por huevo batido y freir hasta dorar por todos lados, espolvorear con canela y nevaazucar.
En la foto es LECHE FRITA, GRANIZADO DE ROSAS Y HELADO DE AUYAMA

No hay comentarios.: