Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 04, 2010

Confitando cochinillo

Este fin de semana como comente hace días en Mérida se celebro el 1er Salon Andes Gastronomicos 2010, fue un evento bien interesante donde se conseguian unos productos de primera calidad, tanto de alimentos como delicateses y vinos. Uno de los stand estaban vendiendo jamones ibericos, foie, mousse, caviar y cochinillos, unos cochinillos de excelente calidad que la sra Xinia compro para trabajarlos en la posada.



Los dueños del Stand querian comer un cochinillo como cena de clausura para ellos, asi que se lo preparamos de la manera que mas me gusta, Este confitado lo hago lo mas tradicional que puedo, en una olla cubriendo de aceite todo el producto "deshuesado" lo confito a fuego muy bajo por 26 horas, esto queda con una textura tan suave y melosa que da gusto comerlo, sobre todo que al momento de servirlo es calentado en horno creando una costra crocante por su piel. es uno de los platos donde se combina mejor la actual y lo tradicional.
Lo que mas impacto a los comensales fue un carpaccio que les prepare con la cabeza del cerdo rellena de morcilla, semillas de mostaza y uvas pasas.
Cochinillo de 6 kg aprox.

deshuesandolo

Confitado en olla por 26 horas


1 comentario:

Unknown dijo...

Eso suena muy bien y te debe quedar muy bueno Nelson. Espero tener la oportunidad de probarlo algun dia