Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

mayo 01, 2011

Experiencia en el CEGA

Para muchos ir al CEGA no tiene ninguna relevancia, incluso afirman "que es un fracaso ir a cocinarles a aprendices" es uno de los comentarios negativos que he recibido a raíz de mi visita al CEGA y que me motiva a expresar mi gran vivencia. Hago alusión a los comentarios negativos, porque en esta profesión no son siempre elogios los que debemos escuchar, pero si es cierto que debemos decir los comentarios negativos que a mi parecer están muy fuera de lugar.

Para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida profesional, el hecho de que una institución tan importante a nivel gastronómico tome en cuenta el trabajo que estoy desarrollando es un GRAN HONOR

Elaboré un menú basado en la nueva cocina Merideña, para el cual utilicé productos locales, tales como: trucha, cordero, alcachofa, hongos entre otros, al cual le dí una interpretación personal y tuvo excelente aceptación, demostrada con una sala llena de nuevos rostros lo cual fue aún más emotivo para mi, puesto que es gratificante saber que personas de otras localidades se interesen por mi propuesta.

Aquí les dejo algunas fotos...

Todo un gran equipo

Chupito de espárragos, aire de parmesano y polvo de aceituna negra

Mi versión de la pizca andina, espuma de papa, huevo poche y aire de cilantro


Estofado de cordero, emulsión de zanahorias y verduritas del huerto


Pizarra del servicio full 28 comensales (la sala sólo da para 30 comensales)




No hay comentarios.: