Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

agosto 03, 2011

Cena en LAURUS Valencia.

Este fin de semana pasado estuve en valencia en la Escuela de Cocina LAURUS, primero dando un taller de mis Entradas y Postres de autor, donde enseñe las técnicas y elaboraciones de platos como corte de sandía marinado en oliva, ceviche de pesca blanca teñido en remolacha, Huevo de oro, panacota esférica de chocolate blanco entre otros. El sábado di una cena degustación, de lo que llamo la nueva cocina merideña, donde la idea es demostrar una cocina creativa con productos de la zona de mérida, ingredientes que se producen por estos lados y le doy otra interpretación en la cocina.



El menú estuvo bien delicado, bien armonizado entre plato y plato para provocar satisfacer al comensal, comensamos con los aperitivos que fueron tempura de queso ahumado y un shot de infusión de ají dulce y cilantro (un pequeño té para comenzar la noche)



Las entradas fueron Corte de sandía marinado en oliva y especies (utilizando sani que es típico de mucuchies) Ñoquis en caldo corto con textura de alcaparra y aire de queso Ahumado (una combinación muy sutil de sabores)



Los principales nos fuimos con una paleta de cordero rellena de piñones y verduras con emulsión de zanahoria, textura de remolacha, perlas de plátano agridulce y para terminar un Robalo confitado a 75ºc con alcachofas en 3 texturas y ajillo criollo.



Para terminar con el Huevo de oro y falsa tierra de almendras.


La verdad fue un gran honor cocinar en casa de Mamazory, un privilegio llevar mi cocina a su casa y mostrar un poco del trabajo que estoy desarrollando en Mérida, lo mas importante de todo fue ver los comensales Felices.












1 comentario:

Laura Muñoz dijo...

Lo veo y no lo creo, me parecen increibles estas creaciones! una locura real! es definitivamente evidente que la cocina puede entrar en la catalogacion de artes, en la de artes plasticas. Si el solo ver estos platos me trasnmiten tantas sensaciones y tantas emociones, no puedo esperar a olerlos y a degustarlos , debe ser toda una travesia! felicidades!