Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 11, 2011

La Experiencia en @palotorcido

La experiencia en Palo Torcido fue extraordinaria, un lugar mágico, con un entorno muy lindo, una vista al mar que te hace respirar e inspirarte en la Naturaleza. Su proyecto esta tomando muy buenos rumbos, un lugar que le apuesta a la Alta gastronomía con sello venezolano, su idea es invitar a Chefs por la temporada y desarrollar su cocina en los espacios de Palo Torcido, este verano me toco a mí llevamos mi propuesta de lo que denomino en el twitter #NuevaCocinaMerideña (que no es mas que mi forma de ver, oler, escribir y plasmar los ingredientes merideños en un plato) comenzamos con un menú donde el protagonismo se lo llevo la Trucha Salmonada de Moconoque, preparamos una Coca con tomate cebollin trucha salmonada Curada/crema de aguacate y rabanos. Teniendo gran aceptación con los comensales de la Isla. Preparamos un tempura de queso Ahumado con mermelada de Ají margariteño el cual deleito los paladares durante todos los servicios.





La Segunda semana hicimos cambio de menú, allí incluimos mi Versión de la Pizca Andina (que es servido en Shot, con espuma de papa, aire de cilantro y un huevo a baja temperatura) los comensales definían este plato como un viaje a Mérida, es un plato de recuerdos donde pone a funcionar gran parte de la memoria gustativa, la estrella del 2do menú fue sin duda una punta trasera de cerdo confitada por 16 horas (sustituyendo el cochino frito merideño) con perlas de plátano agridulce, emulsión de zanahorias y tomate de árbol aun sin dejar atrás el postre que es lo mas emblemático de mi cocina La Luna de Plata merideña, falsa tierra y gelatina de ponche andino.




Los comensales; varios de ellos conocidos en otros lugares, algunos seguidores del twitter, otros que me dieron la gran sorpresa y placer de saber que son seguidores míos y soñaban con probar mi comida. En fin un disfrute pleno tanto en la cocina como en la sala durante cada noche que hacíamos el servicio. Esta oportunidad a diferencia de otras ocasiones que he cocinado fuera de Mérida fue muy enriquecedora, gratificante y evolutiva, Se dio la oportunidad de salir en varias reseñas de prensa (paladares, El Universal, El sol de Margarita) 2 emisoras de radio y un sin fin de nuevos contactos. Conocimos gente bellísima amantes de la buena mesa que disfrutaron muchísimo al igual que yo haciéndoles mi cocina.



Luego de esta gran oportunidad no queda si no seguir creyendo en nuestras ideas, empeñarse al máximo por hacer un trabajo de calidad y profesionalismo, Sin duda MUY agradecido con la gente que hace Vida en Palo Torcido (Carlos, Ilenia, Claudio, Carmen,).



Que se Repita

1 comentario:

ARMABUKANDA dijo...

Y sigue...? ... Estan funcionando?... Me encantaria ir...