Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

marzo 11, 2012

Corderos Lechales de Henry

Estamos trabajando con Corderos Lechales de la zona de Cacute, nuestro proveedor es Henry un amigo que ya conocía desde que estaba cocinando con Takeshi Nagahama y la verdad que su producto es de primera, me esta trayendo corderos de 1 mes y medio de edad el cual solo han consumido leche y casi nada de pasto.
Henry los cuida muy bien y se preocupa de la calidad que nos va a traer, siempre nos cuenta como los mantiene, como los mata, etc, (de hecho la semana pasada cuando nos trajo me enseño como diferenciar su edad según sus dientes) y yo le di una pequeña clase de algunos cortes y como prepararlos. Es super importante llevar una muy buena relación entre cocinero y proveedor y sobre todo mantenerla con respeto para obtener siempre un producto de calidad.
Acá les dejo algo que saque de Wikipedia que habla sobre cordero lechal: El cordero lechal o lechazo es el que aún no ha sido destetado, típicamente de 4 a 6 semanas de edad y con un peso de 5,5 a 8 kg. El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los del cordero mayor. En muchos países es prácticamente imposible encontrar carne de cordero lechal, al considerarse antieconómica su producción

No hay comentarios.: