Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

septiembre 17, 2012

Vinos del Penedés


El Penedès se encuentra situado entre las provincias de Barcelona y Tarragona. El relieve ondulado, que asciende suavemente desde la costa hasta las altas sierras del interior, permite cultivar diferentes variedades viníferas en las condiciones más adecuadas. El suelo del Penedès es muy variado con una superficie de viña de 26.000 hectáreas. La tierra, en general, es profunda, arcillosa y calcárea y se divide en tres partes diferenciadas: el Bajo Penedès, el Penedès Central y el Penedès Superior.

La Denominación de Origen Penedès
La denominación de origen sirve para garantizar el origen de los vinos, y evitar engaños y falsificaciones. Desde finales del siglo XIX se fue estructurando una reglamentación que ahora controla el viñedo, el rendimiento de las cepas, el método de elaboración, el envejecimiento y la conservación del vino. De las 55 denominaciones de origen en España, la DO Penedès es una de las más estrictas de todas. La mayoría de las bodegas del Penedès son familiares.

La técnica y la sabiduría se han ido transmitiendo de padres a hijos, para conseguir los mejores vinos de calidad. Tradición, progreso, variedad y calidad son los claves del prestigio internacional que Penedès se ha ganado como unas de las regiones de viticultura más grandes de España.

No hay comentarios.: