Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

Luna de plata, falsa tierra de almendras y cacao con aroma de naranjas

octubre 22, 2012

Esparrago Silvestre

En el Jardín cerca de donde tengo mi cocina en estos días brotaron unos 5 Espárragos, están creciendo de muy buena manera, la verdad que el clima que tenemos en Mérida es favorable para muchos vegetales, como comente en ocasiones anteriores tengo un pequeño cultivo de lechugas, brotes y aromáticas que se adaptan muy bien al bosque nublado que tenemos como entorno.

Días atrás donde hoy están estos espárragos tenia  "la planta" de espárrago, se corto y comenzaron a salir nuevamente, lo curioso es que el cultivo del espárrago dura en suelo entre 8 a 10 años, es decir cada vez que podamos salen de nuevo.

Como me gusta trabajar con producto 100% orgánico pues esta semana tendré la dicha de usar estos espárragos en algunos platos del menú y créanme que es un producto mágico.


Les dejo algo que leí desde Wikipedia: El espárrago (Asparagus officinalis) pertenece a la familia Asparagaceae. Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años, desde el punto de vista de vida económica rentable. La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos

No hay comentarios.: